Blog

Self Care Tips

Self Care Tips

Aunque la situación que actualmente estamos viviendo es de mucha importancia y seriedad, siempre busco ver el lado positivo de todo y ésta cuarentena no es la excepción. Muchas de nosotros estamos en casa resguardándonos, así que hoy te compartimos unos tips para sacarle provecho, relajar nuestro cuerpo y mente para cuando sea momento de volver, regresar con todas las pilas! Estas actividades sencillas las puedes hacer desde tu casa:

¡Esta cuarentena tu cara será la más feliz! Todos los días le ponemos muchos productos, la llenamos de maquillaje tanto que la podemos saturar, ¡déjala respirar!

Permítete estar en tu casa con tu cara limpia, aplicándote mascarillas y cuidándola. No es necesario que salgas a comprarlas, las puedes hacer en tu casa, en este post te compartiremos algunas facilísimas de hacer que te encantarán, pero ahorita te platicare de las ventajas de dejar respirar tu piel. 

  1. Dejarás respirar tus poros, esto ayudará a que no te salgan nuevas impurezas, como granos y espinillas.
  2. Permitirás que tus pestañas recuperen su fuerza, el hecho de utilizar rimel todos los días contribuye a que tus pestañas se desgasten y se lleguen a caer una que otra.
  3. Esto también te ayudará a ahorrar tus productos, y estos te duren más tiempo.
  4. Una piel más tersa e hidratada, el cuerpo autorregula y elimina aquello que no le sirve, el rostro se desprende de células y piel muerta pero al tener una capa de maquillaje le impide realizarlo con éxito.

Estos son algunos beneficios que menciona la revista COSMOPOLITAN, si quieres leer el artículo completo para informarte aún más, lo puedes ver aquí.

Te recomiendo tomarte un día para TI, es tiempo de un spa en casa.

Ahora párate del sillón, ponte algo cómodo, y camina a tu refrigerador porque te enseñaré a preparar unas mascarillas que junto con música relajante o aquella serie que no habías tenido tiempo de ver, te permitirá olvidarte un rato del mundo exterior y disfrutar tu día en casa.



Éstas 2 mascarillas son facilísimas de hacer, puedes elegir la que más se acomode a tus necesidades.

1. Mascarilla para mantener la elasticidad de la piel, hidrata y repara los daños causados por el sol. 

Lo único que necesitas son:

  • ½ aguacate
  • ½ plátano

Primero tienes que aplastar el medio aguacate con un tenedor (como si hicieras guacamole), después le agregas el plátano y realizas lo mismo mezclando todo. 

Cuando los ingredientes estén mezclados lo único que tienes que hacer es aplicarla en tu rostro por 20 minutos, después retira con agua fría ya que esta te ayuda a cerrar los poros. ¡Sentirás un gran cambio en tu piel!

2. Mascarilla para desinflama la piel, limpiar y humectar. 

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de yogurt 
  • 2 cucharadas de café molido 
  • 1 cucharada de miel 

Mezcla todo super bien y déjala actuar durante 10 ó 15 minutos, después retira con agua y listo!

Estas mascarillas son utilizadas por las youtubers Yuya y Maya, puedes ingresar a sus canales de youtube donde encontrarás más ideas para intentar recetas diferentes.

El no salir de casa no es motivo para descuidarte, sigue manteniendo tus uñas lindas, ya que por un rato no podrás ir al salón. Te recomiendo que ocupes este tiempo para cuidar de tus manos y jugar con tus uñas.

Para quitar la cutícula fácilmente, te recomiendo que pongas en un bowl agua tibia y metas tus manos, esto ayudará a que la cutícula se relaje y la puedas retirar con facilidad.

También puedes buscar aquellos esmaltes que tenías olvidados, y jugar con diferentes combinaciones, colores que siempre quisiste ponerte pero eran muy informales para tu trabajo, o si quieres pintarte una uña de cada color ¡hazlo! 

Ahora que te estás tomando un tiempo recuerda ocuparlo para ti y aquellas cosas que muchas veces no probaste por miedo al qué dirán, busca en tu closet y crea todas las combinaciones que puedas.

Toma una libreta o diario y pónte a escribir. ¿Qué? ¡Lo que se te venga a la mente! Puedes escribir tus pensamientos, emociones o incluso nuevas ideas que lleguen a ti en estos momentos de tranquilidad y reflexión.

Aprovecha para despejar tanto cuerpo como mente. Date un momento exclusivamente para tí. Encuentra un espacio tranquilo donde sólo estés tu. Prende una vela o difusor, pon música relajante y recuéstate unos momentos a imaginar algo lindo. Puede ser un paisaje, un momento bonito o simplemente tener la mente tranquila. También puedes escuchar una meditación guiada.

Si te gusta cocinar o quieres experimentar, puedes aprovechar para ser creativa y probar nuevas recetas con lo que tienes en tu cocina. Si no eres fan de cocinar, disfruta sorbo a sorbo tu café o té favorito, y si lo haces en una de nuestras tazas, mucho mejor. 😉

No dejes de cuidar tu salud, parte importante para mantenernos saludables es el ejercicio, entiendo que en estos momentos no puedes ir a tu clase favorita ni al gym, pero eso no es excusa para dejar de movernos. 

Ahora en línea puedes encontrar clases de todo tipo, a continuación te dejo algunos links para que ingreses y puedas hacer el ejercicio que más te guste en la comodidad de tu casa. 

Hay estudios de fitness locales que ofrecen membresías online, como Pairé Studio y Fit ⅞. Pregunta si tu gym o estudio tiene modalidad online. 

También puedes hacer rutinas en youtube de distintos tipos de ejercicio, según el que mejor se te acomode:

Yoga 

El yoga es una práctica física y mental muy antigua que se ha ido expandiendo por todo el mundo debido a sus beneficios ya que garantiza un cuerpo firme, una mente estable y un espíritu benevolente. 

GAP

Las clases de GAP combinan varios ejercicios para fortalecer la zona media y el tren inferior del cuerpo de forma dinámica. Con estos ejercicios, el cuerpo gana en estabilidad postural.

Zumba 

¡Zumba es una disciplina de baile muy divertida! Incrementa tu energía, mejora la coordinación y la condición física, da bienestar al cuerpo, reduce la grasa de más, el estrés y aumenta la autoestima.

 

Espero que estos tips te inspiren a cambiar de perspectiva y ver estos días con un poco más de luz. ¡Sigue al pendiente porque compartiremos más recomendaciones de distintos temas para hacer en esta cuarentena! ❤️

Mar 25, 2020

Muchas gracias por compartir tus tips para estos momentos difíciles … Bendiciones que sigan los éxitos!!!!

karla
Mar 23, 2020

:) Me encantaron tus sugerencia, simpre con la frescura que te define. :)

LILE
Mar 20, 2020

Me encantó!!!!! 😍😍😍😍

Tere

¡Déjanos tus comentarios! ⤵️