Blog

¡Aprovecha para convivir!

¡Aprovecha para convivir!


Con todas las actividades del día a día a veces olvidamos detenernos un momento para convivir con nuestros seres amados, esta es la oportunidad perfecta para ponerse al corriente y preguntarles ¿cómo están? 

Deja de un lado tu celular y escucha lo que tienen que decirte, dales esa atención
que normalmente no puedes darles, hazles preguntas que normalmente no les haces, aquellas que te llevan a conversaciones más profundas y menos superficiales.

Realiza actividades que te gustan hacer en casa con ellos, disfruta lo más que puedas estos momentos de convivencia, y cuando regreses a tus actividades cotidianas recuerda hacerles un espacio.

 

 

Esta cuarentena tu mascota va a ser la más feliz, ya no tendrá que acostarse en la entrada de la puerta a esperar a que regreses, te tendrá para ella todo el día.

Aprovecha este tiempo para jugar con ella, enséñale a traerte su pelota cada que se la avientes, a darte la patita y entrenarla en tu hogar, y no te olvides darle todo tu amor.

Estos son algunos videos que te pueden servir por si no sabes por dónde empezar: enséñale a sentarse, a bailar o decirle que lo amas! 


 

¿Hace cuánto tiempo que no cocinas?

Normalmente nunca tenemos tiempo para cocinar y probar cosas nuevas, ahora podemos encontrar recetas super sencillas con ingredientes que ya tenemos en nuestra casa. 

Para algunas personas el cocinar les resulta relajante, puedes preparar tu platillo favorito o juntar a tu familia, sobre todo si hay niños en ella, e invitarlos a cocinar. A los niños les va a encantar que los involucres, por eso te dejo una receta facilísima de hacer por si quieres intentar algo nuevo, fácil y lleno de chocolate.

Galletas de Nutella 

Los ingredientes que necesitas son: 

  • Nutella o la Crema de avellanas de tu preferencia (recuerda separar un poco de nutella para poder rellenarlas al final)
  • Harina de trigo (2 tazas)
  • Huevos  (3 unidades)

Esta receta es de Dacosta's Bakery, haz click aquí para ver el video con las instrucciones.



Una forma divertida de pasar tiempo en familia es con juegos de mesa, ve a tu armario y desempolva aquellos juegos que tenías olvidados, junta a toda la familia y pasa un rato lleno de risas.

Si no tienes juegos de mesa no te preocupes, es hora de ponernos creativos.

Para el juego lo único que necesitas es:

  • Papel
  • Lápiz

El juego consiste en lo siguiente: 

  1. El juego lo puedes dividir en películas, libros, series, personajes o lo que se te ocurra.
  2. Eliges a un mediador, él se encargará de escribir en los papelitos las películas, etc. que van a actuar.
  3. Dividanse en equipos, dependiendo la cantidad de gente es como puedes armar los equipos. 
  4. El juego consiste en que un integrante del equipo pase a agarrar un papel, lo que le toque el puede decir con mímica cuantas palabras son y de la misma forma actuarlas, si su equipo adivina gana un punto, y gana el equipo que adivine más veces. Les recomiendo que pongan cronómetro para que el juego se ponga más interesante.

    Otra opción es armar rompecabezas, elijan un rompecabezas con muchas piezas y juntos armenlo, pongan música y disfruten del momento, incluso lo pueden armar en una superficie plana que después puedan mover para que cuando termine la cuarentena lo puedan enmarcar y colgar.


    En lo personal tengo familiares y amigas que están lejos, a veces en mi día a día  me la paso corriendo realizando mis pendientes y cuando llego a mi casa me encuentro cansada, a veces nuestros horarios no cuadran y nos impiden ponernos en contacto.

    Una de las ventajas de esta cuarentena es que no importa lo lejos que estén, me he  mantenido en mayor comunicación con ellos, hago llamadas más largas pero sobre todo realizar videollamadas las cuales me permiten tener una mayor cercanía con ellos.

    Ayer por ejemplo, hablé por horas con una amiga que por nuestras actividades había descuidado un poco nuestra amistad, y no saben lo bien que nos vino esta conversación, hay veces que nos encerramos en nuestro mundo y nuestros problemas que no vemos que los demás también los tienen, pero el ponernos al corriente de vez en cuando y hacerles saber que no importa la distancia si lo necesitan pueden llamar y nos detendremos para escucharlos.

    Te recomiendo que hagas lo mismo, utiliza este tiempo para conectar con aquellos que tienes un poco abandonados. 


    Entre tanto caos, tenemos que intentar ver el lado positivo, muchos podrán pensar que es imposible que exista algo positivo en esta circunstancia, pero no es así.


    Por más problemas que tengas, por más dificultades que estés viviendo siempre podrás sacar algo bueno solo es cosa que mires desde otra perspectiva.

    Te invito a que hoy antes de irte a dormir hagas una lista de todo lo bueno de tu día, aunque sean cosas pequeñas todo cuenta y da gracias por ellas. Al despertar intenta enfocarte en las cosas buenas y verás como tu día empezará a mejorar, notarás cosas que antes no habías visto ya que tu atención no estaba en ellas. 

    Así como te sientes, todos nos sentimos, en este momento compartimos preocupaciones, pero puedes ayudar a mejorar el día de otros haciendo algo lindo por ellos.

    Pueden ser cosas super sencillas como ser amable, hay personas que en su día no se han topado con una, con ese simple hecho puedes sacarle una sonrisa a alguien. 

    Hacer un comentario agradable como: “El color de tu blusa se te ve increíble”, “disfruté hablar contigo”. 

    El recibir un comentario lindo, ¿a quién no lo hace sentir bien?

    También puedes cocinar el platillo favorito de tu papá, amiga, novio, etc. 

    O puedes hacer algo más grande, por ejemplo una amiga se juntó con sus vecinos, sabiendo que en otro departamento vivían una pareja de adultos mayores y se ofrecieron a ir a hacer el super por ellos para que no se expusieran. 

    Imagínate si todos trabajamos así, apoyándonos los unos a los otros, definitivamente hay muchas cosas lindas y positivas a sacar de esta situación.



    Otra actividad que pueden realizar en grupo, es un book club.  

    Pueden elegir un libro entre todos y juntarse a leer un rato, comenten el libro cada uno desde su perspectiva, así podrás escuchar otros puntos de vista y dialogar entre ustedes.  

    Será divertido, puedes leer aquel libro que siempre has querido pero estás demasiado ocupada para él. También, descubrirás cosas que otros percibieron y tú tal vez no hayas visto.

    Algunos libros que te recomiendo son: 

    • Los 4 Acuerdos de Miguel Ruiz
    • Tiende tu Cama de William H. Mcraven
    • Yo soy Malala de Malala Yousafzai
    • El Arte de Amar de Erich Fromm
    • El Monje que Vendio su Ferrari de Robin S. Sharma

    Éstas son algunas actividades que pueden hacer en familia o con quien vivas. Aprovechemos este momento y saquémosle lo positivo para crear lazos y momentos inolvidables con nuestras personas favoritas.

    Mar 25, 2020

    Gracias por los consejos , súper cocinar para tus seres queridos.

    Claudia

    ¡Déjanos tus comentarios! ⤵️