¿Tienes alguna actividad que te enciende, que cuando la estás haciendo sientas que vuela el tiempo y no quieres parar?
Tal vez es algo que ahora es tu hobby, tal vez es algo que estás aprendiendo, artístico o no, pero puedo casi adivinar que se trata de CREAR algo.
Tal vez sientes que el hacer aquello que te apasiona es un lujo, que es algo “para cuando tengas tiempo”, para un día de vacaciones, para el fin de semana (si no estás muy cansada), etc, etc, etc…
Eso no es cierto, hacer algo que ames es BÁSICO.
Eso que te apasiona es importante para tu bienestar, para tu balance, para tu alma. Es importante que agendes espacio en tu vida, y por ende en tus días, para hacerlo.
Te invito a que le des esa importancia que le darías a una cita o una junta, que lo agendes y te comprometas a darte ese tiempo.
Agenda 15 minutos cada día para esta actividad. Si no los encuentras, puedes levantarte 15 minutos antes y empezar tus mañanas de la mejor manera posible.
Los fines de semana son excelentes para hacerlo. Tal vez el domingo por la mañana en lugar de ver la tele le dedicas una o dos horas a tu pasión.
Si te inscribes a un curso o clase, ya tienes ese tiempo bloqueado y es difícil que canceles. Puedes probar el hacerlo de manera más formal, pero sino, tómatelo tan en serio como si te hubieras inscrito a un curso y tienes que ir, es decir, agéndalo y comprométete.
Pensar en todo lo bueno que te trae es la motivación perfecta para que continúes haciéndolo. Tal vez es claridad mental, paz, una sensación de logro y de amor propio al hacer algo por ti.
El ver cómo has mejorado y cómo te has mantenido constante es algo súper inspirador. ¡Celébrate cada vez que veas progreso!
Tal vez tienes hijos, pareja o alguien que “no te deja” hacerlo. ¿Has pensado qué pasaría si los involucraras? Así les das el regalo de que se enamoren de esa actividad, comparten tiempo juntos y tú logras tu meta.
En mi experiencia, el hacer arte todos los días es algo que me centra, llena mi tanque de energía y creatividad y me hace sentir que ya empecé bien mi día. Me da momentum para seguir creando y al ya haber arrastrado el pincel, las ideas siguen fluyendo mejor que cuando no empiezo.
¿Lo hago diario? No siempre, aún sabiendo todos los beneficios que me trae hay veces que no lo hago, pero definitivamente lo hago mucho más seguido que antes.
El llenar mis sketchbooks y tener documentado mi proceso creativo y mi evolución como artista es algo que me inspira a seguir haciéndolo, ahora incluso me gusta compartirlo (¡los primeros 5 años no lo compartía con nadie!).
Espero que este post te de un boost para que agendes momentos para ti y veas los hermosos beneficios que tiene en tu vida cuando te regalas tiempo.
Me encantaría que me compartas cómo logras tú darte tiempo para lo que realmente quieres hacer y sumar ideas a esta lista.
Con cariño,
Ana Tere
¡Déjanos tus comentarios! ⤵️