La magia se encuentra en todas partes, siempre y cuando estemos dispuestos a encontrarla.
Si estás leyendo esto, probablemente seas una persona con muchas actividades, metas y compromisos. Tienes una rutina con actividades que te apoyan a lograr tus sueños y posiblemente no todas las actividades que realizas sean de disfrute.
Me pasa todo el tiempo, y hoy te quiero platicar 5 maneras en las que he podido disfrutar más de mis días, encontrar la magia en ellos y ser más productiva:
El agradecer nos pone en una vibración alta, nos pone de mejor humor, y básicamente nos hace enfocarnos en todo lo que SÍ tenemos, lo que sí está sucediendo para nosotros y todo lo bueno que tenemos en nuestra vida.
El cambiar el chip de quejarte por algo a agradecer por esa situación es un largo camino, pero puedes empezar por agradecer las pequeñas cosas que muchas veces das por sentado:
La lista sigue, no te limites a solo estos ejemplos. Te reto a que cada día agradezcas al menos 10 cosas, pequeñas y grandes y verás como tu perspectiva va cambiando para bien. Apreciarás tu rutina y este ejercicio te invitará a que busques cosas por las que agradecer, y estoy segura que encontrarás miles!
Con frecuencia tenemos que hacer alguna actividad que no nos gusta, nos parece tediosa o retadora, y podría parecer contradictorio el buscarle disfrute, pero no es imposible.
- ¿Y si aprovechas el tráfico para escuchar un podcast o tu canción favorita on repeat?
- ¿Y si un tiempo largo de espera lo usas para llamar a una amiga y platicar?
- ¿Por qué no le das un toque de disfrute a ese Excel aburrido que tienes que entregar poniendo música relajante de fondo y preparándote tu café o té en tu taza favorita?
- ¿Y si en vez de quejarte haces una lista de todo lo positivo que puedes obtener y aprender de esta situación o actividad?
Tal vez ya le salió una hojita a tu planta, llegó un colibrí, o pusieron una tienda nueva. Tal vez hoy te animas a probar esa bebida nueva en la cafetería o a ponerte ese vestido de una nueva manera.
Tal vez una actividad por sí sola que no nos encante puede carecer de sentido, pero si la atamos a una intención mayor y le damos un sentido, puede cambiar nuestra forma de verla.
Por ejemplo: Tal vez tengo que hacer inventario de X productos y lo estoy evitando porque me parece aburrido, peeeeeero, si lo pienso en el contexto mayor de las cosas, me permite ver que el hacer esta actividad permite que tenga variedad de productos en mi tienda y que mis clientes puedan encontrar lo que buscan, por ende van a estar más felices, y mi marca va a tener un crecimiento.
Cuando veo las cosas en la mayor escala de las cosas, me ayuda a hacerlas con mucho gusto y hasta ponerle cariño.
Otro ejemplo: Si pienso: “Esto no es lo que yo estudié, no debería de estarlo haciendo, me siento incapaz.” Puedo cambiar ese pensamiento por: “Esto es retador, pero al final, habré ganado aprendizaje y experiencia en distintas actividades que me enriquecen como persona y en el ámbito profesional”
Te propongo algo: cuando tengas un día pesado, agenda una actividad que disfrutes muchísimo, un premio para ti, para sentir que vale la pena, para regalarte algo por tu logro.
Por ejemplo: Si tengo un día súper administrativo, lleno de juntas, me agendo un tiempo al final del día para pintar. De esta manera, ya sé que me espera esta “recompensa” y me hace hacerlo con mayor motivación.
Si tienes alguna tarea que has estado posponiendo, como terminar aquél curso o acomodar el closet de tiliches, puedes poner tu música favorita, y regalarte algo al completar esa meta, por ejemplo: un ratito de ponerte crema, mascarillas y consentirte, o salirte a caminar y despejarte.
A lo largo de estos 7 años con ATC, me ha tocado hacer millones de cosas que no son mi fuerte, que no disfruto o que me parecen sumamente difíciles y siento que no las podré lograr. El encontrar la magia en mi rutina me ha ayudado a hacerlo con mayor gusto y mejor disposición.
Aunque todavía procrastino ciertas actividades, ya sea porque las considero difíciles o súper aburridas, el recordar estos tips y tenerlos en mi caja de herramientas me hace regresar al carril de manera más fácil y lograr mis metas.
El cambiar de perspectiva, agradecer que PUEDO hacer una actividad y no TENGO que hacerla, ha cambiado totalmente la jugada para mí. Desde hacer ejercicio, hacer algún favor para un ser querido cuando tengo mil pendientes, o hacer algo de mi negocio que me da flojera, el cambiar ese chip me ha ayudado a hacerlo y hacerlo con gusto y una actitud de gratitud.
Espero que alguno de estos puntos (o todos) resuenen contigo y te den ese boost de motivación que necesitas para completar algo que has estado procrastinando, o solamente para hacer de tu rutina más mágica y que disfrutes mucho más tus días 💜
Me encantaría saber si tienes algún tip que nos puedas compartir, o cuéntame cuál fue tu favorito. Mándame un mensaje en Instagram @anaterecanales, para platicar!
Con cariño,
Ana Tere
¡Déjanos tus comentarios! ⤵️