Blog

Créetela, eres creativa

Créetela, eres creativa

¡Hola! Soy Dany del equipo ATC y hoy quiero recordarte que la creatividad YA vive en ti.

Me inspiré en el tema que escribió Ana Tere para el mes de marzo en la Agenda La Magia La Creas Tú para traerte hoy unos tips prácticos para conectar con tu creatividad.

¡Eres creativa, siempre lo has sido y ahora es momento de que lo creas!

Existe esta creencia o lazo invisible entre la palabra creatividad y el arte.

La mayoría piensa que solo pueden ejercer la creatividad por medio de artes plásticas y hoy te quiero decir que esto es MENTIRA.

  La creatividad no es igual al arte.  

¿Qué significa esto? El arte es solamente una de las miles de maneras en las que la creatividad puede manifestarse, sin embargo existen muchas más.

Ser una persona creativa se puede ver de distintas formas como crear:

Después de todo esto, ¿Aún no crees que eres creativa?

La palabra creatividad viene de la palabra CREAR.

La creatividad se manifiesta distinto en cada persona, no porque la tuya se vea diferente que la otra persona, significa que no seas creativa. ¡No te compares!

Es hora de reconectar con esa parte que ya existe dentro de ti. Por que seamos sinceras, esto no es un switch que cambia de un día para otro… Es un proceso, un músculo y cómo tal debemos ejercitarlo.

Entonces, ¿cómo puedes comenzar a florecer esa semilla que ya vive en ti? Aquí te digo cómo:

Lleva contigo una libreta para anotar ideas/pensamientos que se te vengan a la mente durante el día, juntas o incluso antes de dormir. También te recomiendo la práctica de Morning Pages, que propone la autora Julia Cameron en su libro “El Camino del Artista”, donde por las mañanas escribes todo lo que tengas en la mente, aunque no tenga coherencia o sentido, y así hacer un vaciado mental de lo que te “estorba” para que puedas pensar con claridad durante el día y tus ideas fluyan.
   
Sal a caminar a un parque o ve por algún camino que nunca hayas tomado y observa todo lo que te guste, llame la atención o te parezca inspirador. Respira, vive el momento y ¡Disfruta!
   
Sal de tu zona de confort y experimenta. Haz algo nuevo que nunca hayas hecho, esto se puede ver como: escuchar música nueva, intentar un nuevo hobby o clase, cocinar algo que nunca hayas preparado, etc.
   
Piensa en algo sencillo que te guste, puede ser una flor, un sol o algo que tengas frente a ti. Déjate llevar, no pongas etiquetas o prejuicios a lo que estés haciendo. Nadie lo tiene que ver, quítate la presión de que tiene que ser perfecto.
Escribe, cocina, pinta, teje, graba videos, haz ideas de negocio, simplemente déjate llevar sin juicios y sumérgete en el proceso. Poco a poco irás reconectando con tu ser creativo. Lo importante es disfrutar el proceso, ya después podrás ajustar el resultado, o incluso descartarlo, pero habrás ganado tiempo para ti misma/o y una valiosa conexión con tu creatividad.

 

Espero que estos tips te ayuden a conectar con la creatividad que vive en ti.

¡Es hora de que te adueñes de esta parte que ya existe en ti!

Si te animas a compartir tu camino en la creatividad por favor compártenoslo en @anaterecanales. A mí y a todo el equipo nos hará súper feliz leerte.

¡Déjanos tus comentarios! ⤵️