Blog

Ponte los lentes de la inspiración

Ponte los lentes de la inspiración

¡Hola! Soy Luna del ATC Team y quiero invitarte a que este mes te pongas Los lentes de la inspiración para que descubras la magia presente en tu vida, te hablaré un poco de lo que nos impide ver a través de estos hermosos lentes y cómo trabajar con ejercicios prácticos, este maravilloso hábito. 

Recuerda que este tema es el número 5 de los 12 pasos que nos propone Ana Tere en la Agenda la Magia La Creas Tú para trabajar con nuestra conexión creativa. Mes a mes hemos estamos abordando con mayor profundidad cada tema, así que si quieres revisar los blogs anteriores, aquí te dejo el link del menú: VER BLOGS

Ahora bien, ¿Te ha pasado que estando inmerso en las actividades del día a día, te encuentras haciendo todo en una especie de piloto automático, estando en todas partes en tu mente menos en el lugar donde estás? A mí me ha sucedido un millón de veces haciendo alguna actividad repetitiva, estoy pero realmente no.

Estoy  inmersa entre lo que fue, lo que pude haber dicho o hecho, en lo que tengo que hacer y en lo que debería hacer pero de momento no puedo, y en lo que me imagino que va a suceder a veces en positivo y otras con un temor de algo que ni siquiera existe. En todos los lugares, menos en el aquí y ahora.

También reconozco que a veces los pequeños escapes mentales son importantes pues nos permiten conectar con nuestras emociones, reflexionar y hasta algunas veces hacer cambios importantes en nuestras vida.

Me he dado cuenta que lo más adecuado es brindar un momento y espacio exclusivo para hacerlo. Pues estar en la vida de manera acelerada con mil cosas en nuestra cabeza nos impide apreciar todas las maravillas que nos rodean, como el milagro de existir, las personas que nos acompañan y los momentos que nos regalan.

Estar y no estar en tu presente te puede hacer perder del hermoso cielo azul, de la perfección de la naturaleza con sus colores y sus formas, el aire, el sol, la lluvia, todo lo que nos rodea es pura magia y está esperando a ser descubierta. Y cuando puedes capturar esa magia, tu vida cambia para siempre.

Como bien lo decía el querido Facundo Cabral, no necesitamos más para tener una vida de riqueza, sino que necesitamos vivir más para encontrarla. Y si nos damos cuenta, solo es una cuestión de actitud el cambiar nuestra mentalidad acerca de cómo miramos lo que nos rodea, ponernos los lentes de la inspiración para sintonizar el presente y disfrutar el viaje de la vida.

La pregunta es: ¿cómo poder llegar a ese estado? La respuesta, solo con una decisión. Una muy simple pero poderosa en la que decides estar consciente de tu entorno y sentir con atención plena todo lo que ves, tocas o haces.

Recordar que no estamos en un maratón sino viviendo instantes, únicos e irrepetibles.

Y cuando aceptamos esa decisión de vida, podremos ver como:

Ahora, si bien estar presentes es un decisión, esta debe convertirse en un hábito consciente y no hay nada mejor que la práctica diaria para hacerlo.

Aquí te dejo mis 3 ejercicios favoritos para que comiences a practicarlo, que a mi me han funcionado mucho para estar presente:

Esto puedes hacerlo cuando estés en tu hora de comida (sin televisión, ni celular a la mano), y enfócate en sentir los sabores, las texturas, come despacio y con agradecimiento porque esos alimentos van a nutrir tu cuerpo y tu mente. Posiblemente, cuando estés haciendo esto, van a venir muchos pensamientos a tu mente, solo déjalos pasar, no te enganches con ninguno de ellos. Este ejercicio lo puedes replicar a la hora de bañarte, cuando caminas, o te transportas de un lugar a otro, es decir, en cualquier momento que elijas tener atención plena sobre una actividad.

Sé que para algunas personas puede ser difícil, sobre todo cuando no tenemos el hábito establecido, personalmente me cuesta mucho aquietar mi mente, pero me ha funcionado mucho solo estar sentada o recostada en un lugar tranquilo, respirar tranquilamente y enfocar mi atención solamente en sentir mi cuerpo, cada parte de este, comenzando de los pies a la cabeza, incluso tratando de sentir no solo mi piel sino también las áreas internas: mis huesos, mis músculos, etc.

Cuando hayas terminado de hacer el escaneo corporal, trata de sentir todo tu cuerpo a la vez, mantén tu respiración y cuando te sientas lista, termina la meditación. Te prometo que al enfocar tu atención en sentir tu cuerpo no habrá espacio para pensar en algo más y tu mente estará en un estado relajación increíble.

En el momento que elijas, observa tu entorno por algunos minutos e identifica 3 cosas que te generen alegría o te parezcan hermosas. Verás que cualquier momento o lugar siempre tiene un tipo de perfección, si prestas suficiente atención a los más pequeños detalles.

Si intentas alguno de estos ejercicios, me encantaría saber cómo te va, si te puedo ayudar en algo, estoy aquí para ti, escríbeme un mensaje por Instagram a nuestra cuenta @anaterecanales

Te mando un abrazo gigante como el sol,

Luna

¡Déjanos tus comentarios! ⤵️