Blog

Tu espacio importa

Tu espacio importa

No podemos cerrar el mes de junio sin antes hablar del sexto tema de nuestra Agenda a Magia la Creas Tú:

¡Hola! Soy Sofia del equipo ATC y hoy te quiero compartir algunos de mis tips favoritos para crear un espacio donde tu creatividad fluya.

Muchas veces nos encontramos en situaciones donde no estamos seguras del por qué, pero no podemos trabajar, dibujar, cocinar o hasta algo tan simple como pensar. Esto se debe a ciertos elementos que vamos agregando consciente o inconscientemente a nuestro espacio, ya sea en nuestra casa, trabajo o donde pasamos nuestros tiempos libres, estos van afectando poco a poco nuestro sentir, pensar, productividad y déjame decirte que también son los culpables de los famosos bloqueos creativos.

La idea es que los lugares donde pases tiempo te inspiren, te hagan feliz o te relajen y aunque no lo creas, son pequeños cambios los que podemos ir haciendo para crear un espacio que te invite.

Por eso hoy te quiero compartir algunos tips e ideas que me han funcionado al momento de crear un espacio que me haga feliz, fomente mi proactividad y lo más importante que fluya en todo momento mi creatividad:

1 vez al mes (a veces hasta 2) me doy la tarea de depurar mi espacio, en especial mi área de trabajo, como creativa muchas veces por estar en la rutina de todos los días, voy agregando cosas a mi escritorio: notas, recibos, pruebas de impresión, plumones, próximos lanzamientos y hasta golosinas al punto donde no puedo trabajar cómodamente porque algo no está funcionando bien.

Cuando llegó a este punto sé que es momento de tomarme 10 - 15 minutos para depurar y organizar mi escritorio y dejar aquello que me inspira y me hace feliz. Lo que me lleva a mi siguiente tip... 

Algo que he aprendido en Ana Tere Canales es que no hay nada mejor que rodearse de colores y de cosas que te inspiren, alegren el día y te ayuden a ser tu mejor versión. Puede ser algo tan pequeño como una frase inspiradora, tus plumas de gel favoritas, escuchar tu canción favorita en la mañana o agregar una plantita a tu escritorio.
A veces lo mejor que podemos hacer es salirnos de la rutina, experimentar nuevas cosas o empezar desde cero, pero no te estreses pensando en que hacer o cambiar ¡Diviértete! Y empieza con pequeños rituales como:

Poco a poco irás notando los cambios, así que te invito a hacerlo en ¡todos tus espacios!

Me encantaría saber cómo mejorarás tu espacio o si tienes algún tip que nos puedas compartir ya sea en los comentarios o mándanos un mensaje por Instagram @anaterecanales

P.S. Recuerda que mes con mes nos sumergimos juntas en el tema del mes creado por Ana Tere para descubrir nuestro lado creativo, así que si quieres revisar los blogs anteriores, aquí te dejo el link: LEER BLOGS

¡Déjanos tus comentarios! ⤵️