Me encanta el trabajo que hace Vange, de Calixta con sus manos y la cerámica. Crea piezas muy auténticas donde la belleza está en la imperfección de cada una de ellas.
Un día mientras pasaba a su taller a comprar unas piezas para mi estudio, platicamos sobre la idea de trabajar juntas y sumar fuerzas para hacer algo único para nuestras clientas. Inmediatamente pensamos en una taza, porque amamos el café y sabemos que muchas de ustedes también son amantes de bebidas calientes.
Pocos días después, Vange fue a mi estudio y afinamos detalles. Al poco tiempo ya estábamos trabajando en estas hermosas piezas. Fue mucho aprender sobre la marcha, corregir y ajustar detalles hasta que estuvimos contentas con el resultado. Volví a su taller a hacer pruebas de color con los esmaltes (es SUPER distinto trabajar con pintura que con esmaltes cerámicos, y también hubo curva de aprendizaje) y el proyecto fue tomando forma…
Fueron muchas sesiones de trabajar en conjunto, de ensuciarnos las manos, tomar café y el ocasional pan dulce. ¡Gocé trabajar junto con Vange en este proyecto tan bonito y creo que ustedes también amaron el resultado final, porque las tazas se acabaron en un par de días!
Les comparto un poco de mi inspiración para esmaltar las tazas, de donde vienen los nombres y el proceso, también pueden ver cómo el sketch fue cobrando vida hasta volverse realidad.
Hay días que me gusta soñar un mundo ideal. Tengo mil maneras de representarlo, pero si lo tuviera que resumir en 3 elementos, escogería estos:
•Golden Rain: Habría lluvia dorada, donde todo lo que ésta toque se llenaría de magia, paz y abundancia.
•Endless Love: El amor sería infinito y su nuestro amor propio sería la fuente y se permearía sobre todo lo que hacemos, vemos e interactuamos, tan abundante que el estado natural de este mundo sería la paz.
•Art Everywhere: Y por supuesto, mi mundo ideal estaría lleno de color, de arte, donde cada ser vivo pueda expresar y compartir con el mundo su creatividad única.
Inspirándome en un mundo ideal, te presento estas 3 tazas que forman parte de colaboración con Vange de Calixta, una colección de piezas únicas de edición limitada.
Endless Love, Golden Rain & Art Everywhere fueron creadas con nuestras manos y todo nuestro cariño. Fueron pintadas con pinceles en colores y texturas en un ambiente de risas, planeación, café, pan dulce, lluvia, fotografías y conversaciones profundas.
Piezas imperfectamente bellas que alegran tus mañanas y te hacen disfrutar aún más tu bebida favorita. ☕️
De plática a dibujo, de dibujo a cerámica y después la intervención con esmalte, hasta volverse realidad.
¡Déjanos tus comentarios! ⤵️