Blog

¡Hoy te tengo 5 tips para ser más productiva!✨

¡Hoy te tengo 5 tips para ser más productiva!✨

Si tienes una meta que quieres alcanzar o simplemente eliminar esa enorme lista de pendientes 😅 aquí te dejo algunos tips:

Intenta levantarte 1 o 2 horas antes de tu hora habitual y aprovecha a realizar tus pendientes. Te recomiendo comenzar tu mañana con una pequeña lectura o meditación, te ayudará a enfocar tu mente y a generar serenidad para el resto del día. También me gusta empezar mi día agradeciendo al menos 3 cosas.
Sin lugar a dudas esas horas de la mañana son lo máximo para avanzar ya que tu celular no está sonando y hay menos probabilidad de interrupciones.
  ¡Utiliza el tiempo del tráfico 🚙 🚌 para aprender algo nuevo! Una de mis opciones favoritas para aprovechar estos tiempos son los podcasts y audiolibros. Si eres como yo que te encanta aprender cosas nuevas, los traslados son perfectos para aprender o para hacer llamadas, así cuando estés llegando a la escuela u oficina tengas más conocimiento y menos asuntos pendientes.
 Cada domingo por la noche antes de dormir escribe tus eventos, juntas y pendientes que tengas por hacer durante  la semana, esto te ayudará a repartir mejor tus actividades y que no te sientas sobrecargada. Ponle fecha y hora para una mejor organización. 📝
  Muchas veces por querer acabar todo creemos que hacer mil cosas a la vez nos hará más productivas y no es así. A veces sentimos que nuestra cabeza es una computadora con 100000 pestañas abiertas. Enfócate en una sola tarea y dedícale un tiempo específico, luego cambia a otra tarea distinta.
También puedes poner alarmas para que te avisen que ya es hora de cambiar de tarea (esto te evita estar todo el tiempo revisando el celular a ver si no se te hizo tarde) ⏰
  Esta regla fue creada por el experto en productividad David Allen, consiste en que si una tarea llega a tu escritorio/bandeja de entrada y se puede realizar en dos minutos o menos, hazla en ese momento. En muchas ocasiones postergamos cosas que pueden ser muy rápidas de terminar y crecemos nuestra to-do list cada vez más y más.

Espero que estos 5 tips te acerquen a tus metas y encuentres tu propia manera de ser productiva. Siendo constante y con dedicación hasta la tarea más difícil se logra 💪🏻💖 



Recuerda: 

¡Déjanos tus comentarios! ⤵️